Skip to main content
Category

Noticias

WARHAMMER REGRESA A LA ARGENTINA

By NoticiasNo Comments

La destacada banda de Black/Death Metal se presentará en Buenos Aires el próximo sábado 14 de noviembre en el Club Cultural Bula, en el marco de su gira latinoamericana “Death, Fire and Soil – Chapter II”.

La cita con el público argentino tendrá lugar el próximo sábado 14 de noviembre de 2026 a las 23:30 hs. en el Club Cultural Bula (Buenos Aires), siendo esta una escala obligatoria dentro de su ambicioso tour continental “Death, Fire and Soil – Chapter II”.

​Tras dejar una huella imborrable en sus visitas de 2019 y 2022 (esta última en un recordado tour junto a los portugueses Gaerea), Warhammer regresa con un arsenal completamente renovado. La banda llegará al país para presentar de forma oficial su flamante cuarto álbum de estudio, titulado «ALGOS«, cuyo lanzamiento mundial fue anunciado para el 2 de octubre de 2026.

​Para hacer de esta una velada de puro metal oscuro, la fecha contará con dos invitados de lujo de la escena local: Immundus Spiritus y Gloriam Satanas, encargados de preparar el terreno para el show de los griegos.

​Un poco de historia

​Nacidos en 2012 como un proyecto de Thrash Metal, Warhammer consolidó su identidad hacia un sonido mucho más oscuro, agresivo y atmosférico con la salida de su aclamado disco “Ashes and Cinders” (2021, Drakkar Productions). Con más de una década de trayectoria, seis giras internacionales a sus espaldas y pasos devastadores por Europa, los Balcanes y el Reino Unido (compartiendo cartel con leyendas como Batushka, Belphegor y Diabolical), los griegos se han posicionado como una de las realidades más sólidas del underground europeo.
​Para «ALGOS«, su nueva obra discográfica, la banda no dejó nada al azar: el álbum fue producido, grabado, mezclado y masterizado en los prestigiosos Hertz Studios de Polonia, célebres por albergar las producciones de gigantes de la escena mundial como Behemoth, Vader y Decapitated.

​Información sobre las Entradas y Puntos de Venta

​Las entradas para el show en Buenos Aires ya están disponibles y se pueden adquirir bajo dos modalidades:

​Plataforma Online: A través de Alpogo

PAUL GILBERT EN ARGENTINA

By NoticiasNo Comments

Paul Gilbert, reconocido mundialmente como uno de los guitarristas más virtuosos e influyentes de todos los tiempos, llega a Argentina para presentar su nuevo álbum WROC, un trabajo que el propio artista describe como uno de los más musicales y melódicos de su carrera. Miembro de Mr. Big y Fundador de Racer X, Gilbert interpretará tanto los temas de este último disco como los clásicos que lo convirtieron en una leyenda de la guitarra moderna.
La cita es el 11 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A.

Tras la despedida de los escenarios de Mr. Big con un histórico concierto en el Budokan de Tokio, Paul Gilbert inicia una nueva etapa artística con el lanzamiento de WROC (Washington’s Rules of Civility), su más reciente trabajo de estudio. Considerado uno de los guitarristas más influyentes y respetados del rock, Gilbert vuelve a demostrar su capacidad para reinventarse con un álbum que combina su inconfundible virtuosismo con un enfoque profundamente melódico y compositivo.

La inspiración detrás de WROC surgió de manera tan inesperada como original. Durante el regreso de la gira final de Mr. Big, Gilbert encontró en las históricas reglas de civilidad atribuidas a George Washington el punto de partida para un conjunto de canciones que exploran la creatividad desde una perspectiva poco convencional. El resultado es una obra que se aleja de los clichés del rock instrumental para dar lugar a algunas de las composiciones más accesibles, musicales y personales de toda su carrera.

A lo largo de más de cuatro décadas, Gilbert ha dejado una huella imborrable en la historia de la guitarra. Como integrante de Mr. Big participó de éxitos globales que llevaron a la banda a encabezar rankings y llenar estadios en todo el mundo. Como fundador de Racer X, redefinió los límites técnicos del instrumento dentro del hard rock y el metal, mientras que su prolífica carrera solista lo llevó a explorar territorios que van desde el blues y el jazz hasta el rock más clásico y contemporáneo.

Grabado en vivo durante cuatro días en Portland, Oregon, junto a Nick D’Virgilio, Doug Rappoport y Timmer Blakely, WROC captura la energía de una banda tocando cara a cara, privilegiando la espontaneidad y la conexión musical por sobre la producción excesiva. Para Gilbert, este trabajo representa una síntesis entre técnica, melodía y emoción, una búsqueda artística que define como una de las experiencias creativas más satisfactorias de toda su trayectoria.

 Entradas a través de Passline

Zakk Sabbath nueva función en Argentina

By NoticiasNo Comments

Por localidades agotadas se suma una nueva función de Zakk Sabbath, proyecto en el que Zakk Wylde celebra la obra de Black Sabbath. Esta presentación tendrá un carácter especial como homenaje a Ozzy Osbourne, figura central en su vida y carrera.
La cita es el 23 de octubre en El Teatro Flores, Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A.

Entradas disponibles a través de Sistema Passline

Zakk Sabbath es la banda tributo liderada por Zakk Wylde, reconocido guitarrista y vocalista mundialmente famoso por su trabajo con Ozzy Osbourne y fundador de Black Label Society. Esta propuesta musical ofrece un viaje potente e intenso por los clásicos de Black Sabbath, con la autenticidad de quien compartió escenarios con la leyenda misma del heavy metal.

Formada en 2014, Zakk Sabbath se distingue por reinterpretar los himnos del metal oscuro con un enfoque fresco pero respetuoso del legado original. Su repertorio incluye clásicos como Paranoid, Iron Man y War Pigs, combinando la energía visceral de los shows en vivo con la maestría técnica de Wylde y su banda. Conocida por sus conciertos explosivos, la banda ofrece a los fanáticos una experiencia sonora que mezcla heavy metal clásico, riffs poderosos y la voz inconfundible de Wylde, convirtiendo cada presentación en un homenaje memorable al legado de Black Sabbath.

El vínculo entre Zakk Wylde y Ozzy Osbourne atraviesa décadas y se convirtió en uno de los capítulos más emotivos de la historia del metal. Wylde se unió a la banda de Ozzy en 1987 y lo acompañó en momentos decisivos de su carrera, incluido su concierto de despedida «Back to the Beginning» en Birmingham.Zakk acerca de Zakk Sabbath:
«Nosotros tocamos nuestras propias versiones de las canciones, sin intentar imitar la forma como tocaban ellos. Hacemos canciones de Black Sabbath, pero les damos nuestro sello.»

Zakk Sabbath no es solo un tributo; es una celebración de la música que definió a generaciones. Cada concierto se convierte en un encuentro inolvidable para los fanáticos del metal y del rock pesado, ofreciendo riffs clásicos, energía en vivo y la presencia única de Zakk Wylde.

FLOOR JANSEN – LA VOZ DE NIGHTWISH EN ARGENTINA

By NoticiasNo Comments

Floor Jansen, una de las voces más potentes del metal y cantante de Nightwish, llega a Argentina por primera vez como solista.

La artista neerlandesa se presentará el *domingo 25 de abril de 2027 en Teatro Flores, Av. Rivadavia 7806, CABA* para interpretar canciones de Nightwish, After Forever y de su carrera solista.

Con una trayectoria que incluye After Forever, ReVamp y desde 2012 como voz principal de Nightwish, Floor Jansen es hoy una de las figuras más importantes del metal sinfónico a nivel mundial. Su debut como solista fue en 2019 con el álbum _Paragon_

Tickets x Passline o Fisicos en Engendro Tienda

THE RASMUS VUELVE A ARGENTINA CON SU “WEIRDO TOUR”

By NoticiasNo Comments

La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.

Conocidos por su mezcla inconfundible de rock alternativo, oscuridad melódica y energía explosiva, The Rasmus vuelve a encontrarse con su público argentino en un formato más cercano, celebrando la individualidad y el orgullo de ser diferente.

Para quienes crecieron en los 2000, es imposible no recordar éxitos como “In the Shadows”, “Guilty” o “No Fear”, que los catapultaron a la fama internacional y consolidaron su lugar como una de las exportaciones musicales más importantes de Finlandia, con seis discos de platino y ocho de oro. Ahora, con Weirdo, su nuevo álbum de estudio, la banda viaja por atmósferas musicales oscuras, fusiona de manera subversiva estilos modernos de pop pegajoso con guitarras explosivas de escala arena a lo largo de las canciones del álbum.

Lauri Ylönen, líder de la banda, reflexiona sobre el espíritu del disco:
“Me parece reconfortante que nuestro onceavo álbum, ‘WEIRDO,’ tenga prácticamente el mismo mensaje que nuestro primer álbum lanzado en 1996,” explica el vocalista Lauri Ylönen. “Se trata de defender y celebrar a quienes son diferentes de las masas y se sienten orgullosos de ser quienes son. Ha sido nuestra filosofía desde el principio.”

Ylönen profundiza además sobre el poder detrás de ser un “weirdo.” “En esta sociedad siempre he sentido que tengo que demostrar quién soy por ser como soy o por hacer las cosas que hago. Siempre me he sentido como un outsider que no encaja dentro de la norma. Me han llamado raro, inadaptado y freak. Antes eso me hacía enojar, pero ya no. Se convirtió en mi fuente de fuerza y confianza. Me di cuenta del poder que tiene. Todas las personas que encuentro emocionantes e inspiradoras son extrañas de alguna manera. Nosotros, los Weirdos, nos unimos y nos alimentamos de las actitudes de juicio de la gente. La realidad es que simplemente nos tienen miedo. Miedo de nuestra capacidad para crear cosas nuevas y cambiar el futuro. ¿Eres un Weirdo? Únete a nosotros…”La mayoría de las canciones de Weirdo fueron escritas por Lauri YlönenDesmond Child (quien contribuyó en los álbumes BLACK ROSES y RISE de la banda y ha trabajado con Bon Jovi, Joan Jett & The Blackhearts, Aerosmith y Alice Cooper, entre muchos otros) y Marti Fredriksen (Aerosmith, Ozzy Osbourne, Black Veil Brides) en Folegandros, Grecia. Fue ahí donde Lauri y Desmond se reunieron para trabajar sobre el material que Lauri había llevado.a no faltarán los clásicos de la banda, y también será una oportunidad única para descubrir el presente y la reinvención artística de The Rasmus, en un concierto que celebra la diferencia, la autenticidad y el poder de la música para unir generaciones.

EVANESCENCE LANZÓ SU ESPERADO NUEVO ÁLBUM «SANCTUARY»

By NoticiasNo Comments

Evanescence, la banda de rock ganadora de un premio GRAMMY®, lanzó su esperado sexto álbum de estudio, Sanctuary —escúchalo aquí, pídelo aquí.

El disco, compuesto por 12 temas, fue producido por Zakk Cervini (Bad Omens, YUNGBLD, Bring Me The Horizon, Spiritbox), Jordan Fish (Bring Me The Horizon, Poppy, House of Protection, Architects) y Nick Raskulinecz (Deftones, Korn, Foo Fighters, Rush).

«Este álbum lleva más de tres años en preparación”, afirmó Amy Lee. «Estoy tremendamente orgullosa de cada segundo que le he dedicado. Es abrumador. Trabajar en él ha sido mi válvula de escape para todo aquello que me parece incorrecto y fuera de control, y un lugar donde encender la esperanza a través del poder de la música y la conexión».

Sanctuary incluye «Afterlife» —la canción de rock que ocupó el #1 durante varias semanas y que aparece en la exitosa serie animada de Netflix Devil May Cry— junto con el single actual «Who Will You Follow», que actualmente ocupa el #1 en la lista Rock & Alternative Airplay de Billboard y que recientemente le valió a la banda su primer #1 en la lista Hard Rock Song de Billboard. El videoclip oficial, dirigido por Jensen Noen, hace hincapié en la importancia de buscar la autenticidad en una época en la que la verdad parece cada vez más y de forma intencionada corrompida — escuchalo aquí /miralo aquí.

Sanctuary ya está disponible en formato de álbum digital, CD estándar, CD/Blu-ray de lujo y caja de edición limitada.  El 4 de septiembre saldrá a la venta una edición en doble vinilo del álbum.  El mes pasado, la banda también puso en marcha una campaña de preventa directa al consumidor con CD de lujo y vinilos exclusivos, disponibles únicamente a través de la tienda web de Evanescence; consúltala aquí. El CD de lujo incluye un Blu-ray con la grabación del mayor concierto como headliner de la banda, Live in São Paulo, un documental que narra la gira sudamericana de Evanescence de 2023 y un exclusivo detrás de las cámaras sobre la realización del videoclip de “Who Will You Follow”.

La banda dio inicio anoche a su gira mundial  —la gira de rock más vendida del verano—en West Palm Beach, Florida, y continuará por Norteamérica, el Reino Unido y Europa; entradas aquí.  Los artistas invitados Spiritbox y Nova Twins serán los teloneros en la parte norteamericana de la gira, mientras que la artista invitada Poppy actuará como telonera en los conciertos del Reino Unido y Europa, con Nova Twins como teloneros fuera del Reino Unido.  K.Flay, que colabora en la canción de los créditos finales de Ballerina de Evanescence, ‘Fight Like A Girl’, será la telonera de los conciertos del Reino Unido.

Evanescence se ha asociado con PLUS1 para que 1 $/1 £/1 € de cada entrada vendida se destine a apoyar a organizaciones que proporcionan ayuda humanitaria y asistencia médica a personas necesitadas de todo el mundo. Además, Head Count, una entidad sin ánimo de lucro y no partidista, estará presente en la mayoría de los conciertos de la banda en Estados Unidos para inscribir a nuevos votantes e instruir a los votantes ya inscritos sobre cómo comprobar el estado de su inscripción para asegurarse de que sigue siendo válida.

SOBRE EVANESCENCE:

Cuando Evanescence irrumpió en la escena a principios de la década de 2000, presentó un sonido que cautivó al mundo entero.  Su álbum debut, Fallen, se convirtió en uno de los lanzamientos con mayor éxito comercial y de crítica del siglo XXI, ganando 2 Premios Grammy y obteniendo la certificación de diamante en Estados Unidos.  En Argentina el album fue certificado doble platino. Los éxitos “Bring Me to Life” y “My Immortal” catapultaron a la banda al centro de la atención, mientras que su siguiente álbum, The Open Door, de 2006, afianzó aún más su inquebrantable vínculo con los fans.

Dos décadas después, ese vínculo sigue tan fuerte como siempre.  En 2025, Evanescence alcanzó un nuevo hito en su carrera al conseguir su primer #1 en la lista Mainstream Rock Airplay de Billboard con “Afterlife”, compuesta para la serie de Netflix Devil May Cry.  La banda mantuvo su impulso con colaboraciones junto a K.Flay y Halsey que aparecieron en Ballerina, la quinta entrega de la saga John Wick.  Amy consiguió otro #1 con “End of You”, su colaboración con Poppy y Courtney LaPlante de Spiritbox.

A principios de junio, la banda se embarcó en su gira mundial, donde actuará como headliner en Norteamérica, seguida de una gira en el Reino Unido, Europa, Japón, Australia y Nueva Zelanda, y se espera que continúe por América Central y América del Sur en 2027.  «2025 fue un año de decir “sí”. vEstuvimos muy ocupados, y estoy muy contenta con cada momento», afirma la vocalista Amy Lee. «No hay duda de que 2026 será aún más alucinante».  Con el lanzamiento del esperado sexto álbum de estudio de Evanescence, Sanctuary, esa predicción ya es una realidad.

Hellfest 2026 – Solo faltan 7 Dias

By NoticiasNo Comments

Hellfest 2026, SOLO FALTAN 7 DIAS para una nueva edicion, el cartel completo para su edición de 2026 tiene mas de 180 bandas que se darán cita entre el 18 y 21 de junio. Cuatro dias de puro Metal.

Bring Me The Horizon, Iron Maiden, Limp Bizkit y The Offspring serán los encargados de encabezar cada día de festival. Junto a ellos, grandes nombres como HELLOWEEN, ANTHRAX, DEEP PURPLE, ALICE COOPER o MEGADETH. La mejor propuesta del vcerano europeo sin dudas.

Las bandas confirmadas son:

Jueves 18

  • Bring Me The Horizon
  • Papa Roach
  • Breaking Benjamin
  • The Plot In You
  • We Came As Romans
  • Deep Purple
  • Alice Cooper
  • The Pretty Reckless
  • Alestorm
  • Mikkey Dee with friends playing Motörhead Classics
  • Social Distortion
  • Alltime Low
  • Lagwagon
  • Shelter
  • Satanic Surfers
  • Kadavar
  • Uncle Acid & The Deadbeats
  • The Inspector Cluzo
  • Elder
  • Truckfighters
  • Igorrr
  • The Halo Effect
  • Rivers Of Nihil
  • Devangelic
  • Skáld
  • Feuerschwanz
  • Borknagar
  • Winterfylleth
  • Perchta

Viernes 19

  • Iron Maiden
  • Helloween
  • Ultra Vomit
  • Accept
  • Queensrÿche
  • Sortilège
  • Wings Of Steel
  • Blackrain
  • Sabaton
  • Opeth
  • Sepultura
  • Bloodywood
  • TesseracT
  • Brothers Of Metal
  • Return To Dust
  • Uravena
  • The Dillinger Escape Plan
  • La Dispute
  • Malevolence
  • Ceremony
  • Dying Wish
  • Point Mort
  • Die Spitz
  • Gridiron
  • Wake The Dead
  • Mastodon
  • Slift
  • Loathe
  • Torche
  • Stoned Jesus
  • Conjurer
  • Rezn
  • Yarostan
  • Dragunov
  • Blood Incantation
  • Periphery
  • Decapitated
  • Sylosis
  • Sinsaenum
  • Blood Red Throne
  • Crypta
  • Esodic
  • Impureza
  • The Gathering
  • My Dying Bride
  • Rotting Christ
  • Carach Angren
  • Trelldom
  • Einherjer
  • Ponte Del Diavolo
  • Killus
  • Mourir

Sábado 20

  • Limp Bizkit
  • A Perfect Circle
  • Tom Morello
  • Static-X
  • Enhancer
  • Hose Of Protection
  • Thornhill
  • Slay Squad
  • Volbeat
  • Megadeth
  • Anthrax
  • Cavalera – «Chaos A.D.»
  • Crisix
  • Gatecreeper
  • Escuela Grind
  • Insanity Alert
  • Locomuerte
  • Hatebreed
  • Lionheart
  • Kublai Khan TX
  • Cro-Mags
  • Trash Talk
  • Cancer Bats
  • King 810
  • Combust
  • False Reality
  • Cult Of Luna
  • Amenra
  • The Young Gods
  • God Is An Astronaut
  • Pigs Pigs Pigs Pigs Pigs Pigs Pigs
  • Psychonaut
  • Fange
  • Bruit
  • Cold Capsule
  • Deicide
  • Carcass
  • Septicflesh
  • Obscura
  • Severe Torture
  • Defeated Sanity
  • Cabal
  • Profanation
  • Dvrk
  • Behemoth
  • Old Man’s Child
  • Aura Noir
  • Oranssi Pazuzu
  • Gaerea
  • 1914
  • Non Est Deus
  • Hulder
  • Vigljós

Domingo 21

  • The Offspring
  • The Hives
  • Rise Against
  • Pennywise
  • The Ataris
  • The Bones
  • The Dwarves
  • Not Scientists
  • Bad Omens
  • Architects
  • Three Days Grace
  • Black Veil Brides
  • President
  • Resolve
  • Revnoir
  • The Funeral Portrait
  • The Adicts
  • Agnostic Front
  • Circle Jerks
  • Buzzcocks
  • Drain
  • End It
  • Maid Of Ace
  • Karen Dió
  • Down
  • Acid Bath
  • Corrosion Of Conformity
  • Eyehategod
  • Soilent Green
  • Black Tusk
  • Gnome
  • Alta Rossa
  • Napalm Death
  • Possessed
  • Forbidden
  • Six Feet Under
  • Fulci
  • Sublime Cadaveric Decomposition
  • Bloodstain
  • Tempt Fate
  • Mayhem
  • Marduk
  • Wolves In The Throne Room
  • Scour
  • Gehenna
  • Thy Light
  • Midnight Odyssey
  • Silhouette

Hellfest desvela parte del monumento a Ozzy Osbourne

By NoticiasNo Comments

Desde el miércoles 17 de junio, el monumento estará dando la bienvenida a los asistentes al festival en la entrada del mismo. Además, en la noche del 18 de juniola familia Osbourne estará en el escenario principal, a las 23:30, para celebrar la carrera de Ozzy.

CONOCELO ACA

La organización ya ha desvelado un breve vídeo en el que se ve la fundición de las piezas y su soldado en el taller donde se ha preparado la estatua.

La escultura de Ozzy Osbourne acompañará a la ya emblemática figura de acero de las instalaciones de Clisson, la de Lemmy Kilmister (MOTÖRHEAD).

El monumento dedicado al Príncipe de las Tinieblas se inaugurará el 18 de junio, coincidiendo con la apertura del festival de música Metal, en un acto que reunirá a fans y a la familia del artista inglés.

La obra escultórica dedicada a Ozzy Osbourne fue anunciada recientemente por Sharon Osbourne, su viuda, durante el Midem, la feria internacional de la industria musical celebrada en Cannes. Allí mostró por primera vez la imagen de la estatua y confirmó que ella y sus hijos estarán presentes en este homenaje impulsado por el director del festival francés, Ben Barbaud.

Durante una entrevista celebrada en ese marco, Sharon Osbourne enseñó la primera foto de la escultura y destacó el significado del tributo a su difunto esposo, Ozzy Obsbourne. “Oh, ahí está. Míralo, un dios del Rock. Eso (la estatua) va a debutar en Hellfest, y será el 18 de junio. Y toda la familia estará allí para verlo”, afirmó. La representante musical agradeció públicamente la iniciativa: “Es un tributo fantástico. Es increíble. Así que solo puedo dar las gracias a Ben (Barbaud; Hellfest). Que Dios te bendiga. Es una pieza de arte increíble”.

HELLFEST celebrará su 20.º aniversario en 2027

By NoticiasNo Comments

HELLFEST se prepara para celebrar una de las ediciones más importantes de toda su historia. La organización del festival confirmó que el evento regresará del 17 al 20 de junio de 2027 a Clisson, Francia, en una edición especial que marcará oficialmente el 20.º aniversario de uno de los encuentros más importantes del rock y el metal a nivel mundial.

Junto con el anuncio, el festival reveló que la venta de la totalidad de los pases de cuatro días comenzará el próximo 7 de julio a través de su plataforma oficial de tickets.

Aunque todavía no existe información sobre el cartel, la noticia ya ha generado gran expectativa entre los seguidores del festival. En años recientes, los pases de cuatro días se han agotado en cuestión de horas e incluso minutos, convirtiendo la jornada de venta en uno de los momentos más importantes para la comunidad metalera internacional.

Desde su creación, HELLFEST ha evolucionado hasta convertirse en una referencia absoluta dentro del circuito mundial de festivales. Lo que comenzó como un evento enfocado principalmente en las escenas extrema, hardcore y punk, terminó transformándose en una gigantesca celebración de la música pesada que cada año reúne a decenas de miles de asistentes provenientes de todo el mundo.

A lo largo de sus dos décadas de historia, los escenarios de HELLFEST han recibido a algunas de las bandas más influyentes de todos los tiempos. Nombres como Iron MaidenMetallicaBlack SabbathKISSJudas PriestMotörheadRammsteinSlipknotToolGuns N’ RosesScorpionsOzzy Osbourne y cientos de artistas más han formado parte de la historia del festival francés.

La edición de 2027 adquiere un significado especial precisamente por representar dos décadas de crecimiento continuo. Durante ese periodo, HELLFEST pasó de ser un evento de nicho a consolidarse como uno de los festivales de música pesada más importantes del planeta, compartiendo protagonismo con encuentros históricos como Wacken Open AirDownload Festival o Graspop Metal Meeting.

Por ahora, los organizadores no han adelantado ningún detalle sobre las bandas que participarán en la celebración del vigésimo aniversario. Sin embargo, la tradición del festival indica que miles de asistentes asegurarán su lugar antes de conocer el cartel completo.

SLAYER vuelve a Argentina!

By NoticiasNo Comments

SLAYER LLEVARÁ EL SHOW ANIVERSARIO POR LOS 40 AÑOS DE “REIGN IN BLOOD” A LA ARGENTINA EL 14 DE DICIEMBRE

La legendaria banda de thrash metal interpretará su icónico álbum por completo

Entradas disponibles:

Preventa Artista: a partir del lunes 1 de junio 13 hs

Preventa clientes BBVA: a partir del martes 2 de junio 13 hs

La venta general comienza el jueves 4 de junio a las 13:00 hs

Los pioneros del Thrash Metal, Slayer, sacudirán la Argentina con una única e imperdible presentación en el Movistar Arena el lunes 14 de diciembre de 2026. Con motivo de la celebración del 40° aniversario de su álbum definitivo y pilar del género, Reign in Blood, la banda interpretará el disco en su totalidad.

Esta será la única presentación de Slayer en Argentina en el marco de este show especial de aniversario, donde los fanáticos podrán ser testigos de la ejecución completa de Reign in Blood.

Las apariciones de la banda en festivales a lo largo del año contarán con repertorios

completamente diferentes.

ENTRADAS: Entradas disponibles a partir del lunes 1 de junio 13 hs únicamente para Preventa

Artista, y martes 2 de junio 13 hs preventa para clientes BBVA. La venta general comienza el jueves 4 de junio a las 13:00 hs, únicamente a través del sitio de www.movistararena.com.ar

Los fans tendrán la oportunidad de adquirir una cantidad limitada de experiencias VIP. Para más información, visitá el sitio oficial en www.slayer.net

SLAYER

Durante más de cuatro décadas, el asalto de Slayer ha demostrado que la banda es la agrupación suprema de thrash metal en el planeta, la banda con la que todavía se mide y a la que aspiran otros actos pesados. Su membresía en «The Big Four» (Metallica, Slayer, Megadeth y Anthrax), las cuatro bandas que definieron el género thrash/metal, asegura su lugar en la historia de la música.

Los cinco veces nominados y dos veces ganadores del premio Grammy también han acumulado una gran cantidad de álbumes de oro certificados junto con premios al «Mejor…» de medios de comunicación de todo el mundo, incluidos Kerrang!, SPIN, Metal Hammer, Revolver y Esquire. A lo largo de la historia de Slayer, la banda nunca flaqueó en desatar su asalto sónico extremo y enfocado y, a diferencia de muchos de sus contemporáneos que comercializaron su sonido,Slayer se mantuvo aplastante y brutal, negándose firmemente a complacer al mainstream. El miembro fundador de Slayer, el guitarrista Jeff Hanneman, falleció en 2013, y el guitarrista de Exodus, Gary Holt, ha estado ocupando ese lugar desde entonces. Paul Bostaph, quien fue baterista de Slayer entre el 94 y el 01, se volvió a unir al bajista y vocalista Tom Araya y al guitarrista Kerry King, y está de regreso detrás de la batería. En enero de 2018, Slayer anunció que pondría fin a su carrera y realizaría una última gira mundial para agradecer a sus fanáticospor su apoyo a lo largo de los años. En 2024, Slayer sorprendió a sus fanáticos con la noticia de que volverían a subir a los escenarios para espectáculos selectos. En 2026, unas pocas fechas principales celebran el 40° aniversario de Reign in Blood, su disco más feroz y definitorio de una era, con el álbum interpretado en su totalidad. Larga vida a Slayer.

Para obtener más información, visite www.slayer.net

AVERNAL

AVERNAL es una banda argentina pionera del metal extremo, formada en 1993 en Quilmes,

Buenos Aires, con más de 30 años de trayectoria y shows junto a referentes internacionales del género. En 2023 realizaron su primera gira europea por 9 países y actualmente presentan

“Ekpyrosis”, su noveno álbum de estudio.

Nos Vemos en el Infierno

Angra en Argentina

By NoticiasNo Comments

“Been Here For So Long…”

ANGRA llega a Argentina para celebrar los 30 años de HOLY LAND, una de las obras más importantes en la historia del Power Metal.

El próximo 22 de agosto la historia de Brasil será contada a través de riffs veloces, voces imponentes, música autóctona y ritmos afrobrasileños que marcaron para siempre el sonido de una generación.

Para esta ocasión única, ANGRA se presentará junto a percusionistas llegados directamente desde Brasil, recreando HOLY LAND como debe ser vivido: una experiencia épica, intensa e irrepetible.

Luego de cerrar como headliner el festival más importante de Sudamérica, el BANGERS OPEN AIR, ANGRA llega a Buenos Aires atravesando uno de los mejores momentos de su carrera.

No es solo un show.
Es parte de la historia del Power Metal.

SÁBADO 22 DE AGOSTO
ARENA SUR — Av. Sáenz 459, CABA.

ENTRADAS POR SISTEMA Passline

TARJA TURUNEN REGRESA A LA ARGENTINA

By NoticiasNo Comments

TARJA TURUNEN REGRESA A LA ARGENTINA

PARA CELEBRAR EL ESPIRITU DE NAVIDAD

1 DE DICIEMBRE 2026

TEATRO COLISEO DE BUENOS AIRES

La aclamada soprano finlandesa Tarja Turunen regresa aBuenos Aires para presentar “The Spirit of Christmas”, un concierto especial que forma parte de sus ya tradicionales galas navideñas y que, en 2026 incluirá por primera vez a la Argentina. La cita será el próximo 1 de diciembre en el histórico Teatro Coliseo de Buenos Aires.

“The Spirit of Christmas” es un homenaje al clima emocional de las fiestas: un espectáculo íntimo en el que Tarja, acompañada por sus músicos y un cuarteto de cuerdas, despliega su exquisita técnica, expresividad vocal y sensibilidad interpretativa en un repertorio pensado para celebrar la Navidad y el inicio del Adviento.

Reconocida internacionalmente como una de las voces más influyentes del rock sinfónico, Tarja es la artista solista finlandesa más exitosa de su generación. Soprano,compositora e intérprete, alcanzó fama mundial como cofundadora y voz líder de Nightwish, banda fundamental en el desarrollo del metal sinfónico.

A lo largo de su extensa carrera solista ha expandido su universo artístico sin restricciones, transitando con naturalidad desde los grandes escenarios del rock hasta la solemnidad de teatros líricos e iglesias, consolidándose como una intérprete versátil y profundamente expresiva.

“The Spirit of Christmas” es un espectáculo inédito en la Argentina que propone una conexión directa con el público y una experiencia emocional intensa, capaz de transmitir la magia y la sensibilidad propias del espíritu navideño.

1 DE DICIEMBRE 2026 TEATRO COLISEO,BUENOS AIRES

ENTRADAS YA A LA VENTA A TRAVES DEL SISTEMA TICKETEK

CTM CONMEMORA A ALMAFUERTE ⚡

By NoticiasNo Comments

CTM CONMEMORA A ALMAFUERTE ️
Claudio Tano Marciello en el día del Metal Argentino conmemora a Almafuerte en Capital Federal

Arena Sur
24 de octubre 19 hs
Capital Federal

Entradas disponibles en Passline

Dream Theater en Buenos Aires: «Parasomnia completo»

By Coberturas, NoticiasNo Comments

Dream Theater, la superbanda estadounidense formada por James LaBrie, John Petrucci y John Myung, junto al reincorporado Mike Portnoy y Jordan Rudess, volvió al país como parte de una gira que celebró sus 40 años de trayectoria y que incluye otras paradas en la Argentina y Latinoamérica. La cita fue en el Movistar Arena, dentro del tour An Evening With Dream Theater – Parasomnia Live, un formato que ya conocen bien en estas latitudes.

Su regreso al país coincidió con un punto de inflexión en la historia del grupo y el reencuentro de una de sus formaciones más emblemáticas: James LaBrie en voz, John Petrucci en guitarra, John Myung en bajo, Mike Portnoy en batería y Jordan Rudess en teclados. Todo estaba dado para que el dream team se reencontrara con una de sus hinchadas más fieles: una noche que tuvo rigor extremo, virtuosismo quirúrgico y humanidad en partes iguales.

Soñar con la perfección técnica tiene un nombre y pasó por el Movistar Arena. Dream Theater llegó, tocó durante tres horas y se fue, pero en el medio dejó en claro que hay músicas que no se negocian: o entrás en su hechizo o te quedás afuera mirando cómo los tipos hacen lo que quieren con sus instrumentos. No hay punto medio. La mayoría eligió entrar.

Hay bandas que tocan y bandas que ejecutan. Dream Theater pertenece al segundo grupo, ese donde la precisión no es un recurso sino una obsesión. Sólidos y demoledores, el quinteto usó el escenario como un laboratorio donde cada nota tenía una razón de ser. No hubo concesiones para el que buscaba un hit fácil. Hubo, en cambio, una demostración de oficio que roza lo inhumano.

Fotos x Victor Guagnini

Cronica Antonella Bortolotti

Megadeth se despidió de la Argentina

By Coberturas, NoticiasNo Comments

La banda del Colo volvió a Buenos Aires en el marco de su gira This Was Our Life Tour. Una noche atravesada por la emoción, los clásicos eternos y el vínculo irrompible entre Megadeth y el público argento.

Desde temprano los alrededores de Tecnopolis se llenaron de remeras negras, banderas argentinas y miles de fanáticos que asistieron para la última velada del Colo en Argentina. La despedida definitiva de Megadeth de los escenarios argentinos, el último capítulo de una relación construida a fuerza de riffs, pogos y devoción mutua.

“Megadeth, Megadeth, aguante Megadeth” volvió a escucharse como en aquellos días de gloria en Obras Sanitarias, en 1994, cuando la banda selló para siempre su romance con Argentina. Treinta y dos años después, el canto seguía intacto, atravesando generaciones enteras de seguidores.

Pasadas las 20, la banda argentina AGAINST tuvo la responsabilidad de abrir la jornada con una propuesta potente y marcada por riffs afilados y guitarras sincronizadas, el grupo integrado por Sebastián Radrizzani, Ivan Monastirsky, Martín Blanco y Federico Gerván encendió al público con canciones como “Anestesiado”, “La sangre de los nuestros” y “Contra”.

Pero la verdadera explosión llegó a las 21.30, cuando las luces se apagaron y Dave Mustaine apareció sobre el escenario vestido con camisa blanca y una Flying V dorada en sus manos. El inicio con “Tipping Point”, acompañado por el guitarrista finlandés Teemu Mäntysaari, el bajista James LoMenzo y el baterista Dirk Verbeuren, desató una ovación ensordecedora.

A partir de ahí, el show se transformó en un viaje por la historia grande del Thrash Metal. “Hangar 18”, “Sweating Bullets”, “In My Darkest Hour”, “Tornado of Souls” y “Peace Sells” sonaron con una precisión demoledora y una respuesta inmediata de un público que cantó cada tema como si fuera la última vez …

Uno de los momentos más intensos de la noche llegó con “Symphony of Destruction”. Apenas sonaron los primeros acordes, el estadio completo volvió a entonar el célebre “Megadeth, Megadeth, aguante Megadeth”, aquel canto que Mustaine reconoció más de una vez como su versión favorita alrededor del mundo. Desde el escenario, el líder de la banda sonrió y recorrió cada rincón saludando a la multitud, antes de agradecer con un sincero y rudimentario “muchas gracias”.

La nostalgia también tuvo su espacio. Mustaine revisó parte de su pasado junto a Metallica con “Ride The Lightning”, en una especie de reconciliación artística con una etapa que marcó su carrera y la historia del Metal.

El cierre quedó reservado para “Holy Wars… The Punishment Due”. Y allí llegó la imagen que terminó de transformar el recital en una postal eterna: Mustaine empuñó una Flying V pintada de celeste y blanco, levantándola frente a un público completamente rendido. La escena resumió décadas de amor recíproco entre Megadeth y Argentina.

Pasadas las 23, entre abrazos, lágrimas y miles de brazos apuntando al cielo, terminó el último? Show en Buenos Aires. La euforia inicial se convirtió en nostalgia, aunque también en reconocimiento hacia una banda que hizo de Argentina uno de sus lugares en el mundo.

Porque podrán apagarse las luces y bajar los amplificadores. Pero mientras exista alguien dispuesto a gritar “aguante Megadeth”, esa historia jamás llegará a su final.

Fotos x Victor Guagnini

Cronica Antonella Bortolotti