La emblemática banda de Rock pesado argentino cierra el 2019 en el Teatro Vorterix el viernes 6 de diciembre, en lo que promete ser un show explosivo. El proyecto, al que su legendario bajista (Victor Bereciartúa, alias: Vitico), define como: “un experimento genético” cuenta con Boff Serafine en la guitarra principal, Nicolás Bereciartúa (hijo de Victor) en guitarra, Luciano Napolitano (hijo de Pappo) en voz y guitarra, y Juan Moro (hijo de Oscar Moro, legendario baterista del rock nacional que participó en “Riff VII”) tras los parches. La banda tocó en 2018 y comienzos de 2019 con JAF (Juan Antonio Ferreyra), otro protagonista de “Riff VII” y algunos discos en vivo de la emblemática banda pero que ha decidido bajarse del proyecto. En su lugar estará Boff, quien no había aceptado ser parte de la primera reunión pero ya sin JAF de por medio decidió ser parte esta vez.
En conferencia de prensa el grupo respondió algunas de nuestras preguntas:
¿Cómo se sienten para el show del 6 de diciembre?
Vitico: Mejor, imposible.
Boff: Excelente, en condiciones óptimas.
Juan Moro: De 10 para 11. (Risas)
Boff: Estamos excelente, la verdad, un estado de ánimo maravilloso.
Respecto a la formación original uno de los cambios fue el de Juan Moro por Michel Peyronel.
¿Cómo se siente tocar con él?
Vitico: Muy pero muy bien, por su energía, por su carácter alegre, porque me hace acordar al padre, y porque no es rubio.
Boff: A ver…yo no lo siento como un cambio, las personas eligen estar o no estar, no importan los motivos, así que bueno…pienso que una banda sin baterista no iba a funcionar y ahí entra el gran “Juanito” Moro.
Vitico: ¡Qué buen cambio! (Risas)
Juan Moro: Estoy muy contento de que me hayan convocado a esta formación de Riff 2018, 2019 y 2020 que estamos encarando muy felices, muy contentos. Para mí, es un honor y estamos con muchos planes, está sonando cada vez mejor así que la motivación y el aliento son insuperables.
Con Oscar Moro grabaron Riff VII. ¿Qué recuerdos tienen de esa época?
Vitico: La pasamos muy bien. En realidad hablo yo porque soy el único que estaba en ese
momento. La pasamos bien, no duró demasiado pero mientras duró fue muy buena onda y sonó muy bien. Grabamos un disco que ahora va a ser re editado en vinilo, que tuve el gusto de producir. Ahora lo principal, el cambio, es que está el joven Boff y todo suena más como lo original, como en el principio de Riff.
Boff: (Interrumpe) con Oscar Moro, hicimos un show, con el Riff original, acuerdesé.
Vitico: Pero por supuesto, joven.
Boff: Ahí está.
Vitico: por supuesto.
Boff: O sea que ya venía el anuncio.
Vitico: ¿Por el final de camino negro fue?
Boff: Sí, digamos que no le tocó un estadio (risas), pero nos cubrió muy bien Oscar. Un divino total.
Las entradas para el show del viernes 6 de diciembre se pueden comprar a través de:
www.allaccess.com.ar y en la puerta del Teatro Vorterix.