Admirado por muchos y figura de todos los tiempos. Yngwie Malmsteen es considerado como el creador de las técnicas de shredding en la guitarra. Con influencias de compositores clásicos como Bach, Paganini y Vivaldi, es responsable de dar a luz el género neoclásico al mundo del rock.
Este 19 de octubre volvió a pisar suelo argentino para brindar su show en el Teatro Vorterix. La banda invitada fue Guitar Show conformada por Marcelo Roascio, Carina Alfie y Adrián Subotovsky, músicos reconocidos en la escena local.
Malmsteen comienza su show a las 21hs con “Rising Sun” seguido de “Top Down, Foot Down / No Rest for the Wicked” dejando a todos enloquecidos desde el comienzo.
La banda estaba conformada por Nick Marino (teclados y voz), Emilio Martínez (bajo) y Brian Wilson (batería) quienes hicieron un trabajo impecable. Y otra parte fundamental fue el asistente de Malmsteen, creo que todos los presentes vivimos a la par su presión por hacer todo bien, pero la verdad que hizo perfecto su trabajo, siempre atento a las indicaciones para resolver en segundos.
Solo dos canciones fueron las que Yngwie decidió cantar en esta presentación, “Like an Angel” y “Smoke on The Water”. Esta vez el show fue de mucha improvisación, también escuchamos el solo de “Bohemian Rhapsody” (Queen) en medio de las zapadas y “Smoke on the Water” de Deep Purple. No faltaron temas como “ Now Your Ships Are Burned”, “Seventh Sign” y “Evil Eye” pero el broche final de la noche fue la versión acústica de “Black Star”.
Con un Vorterix abarrotado de gente, con fanáticos que miraban obnubilados a su ídolo, llego el fin de una noche a pura velocidad y virtuosismo.
¡Vi ses snart mästare!
Crónica Antonella Bortolotti
Foto Victor Guagnini