Skip to main content

Llego el día de Judas Priest, la segunda fecha del festival Knotfest Roadshow en nuestro país. En esta visita la banda está festejando nada más ni nada menos que sus 50 años de trayectoria y se vieron muy bien reflejados en el recopilatorio de temas que eligieron para el setlist.
La banda local invitada que tuvo el privilegio de abrir la noche fue Horcas. Un show de 40 minutos con el que supieron aprovechar para desplegar su fuerza sobre el escenario. Tocaron temas como “Abre tus ojos”, “Mano Dura”, “Vencer”, “Argentina tus hijos” y también ese cover que no importa en que show estes ni de que estilo, siempre alguien grita “Toca Destrucción” y ellos lo hicieron para cerrar su presentación y dejar al publico bien encendido.
Cuando empezamos a escuchar “War Pigs” de Black Sabbath entendimos que todo estaba por comenzar, los corazones se empezaron a acelerar y todo comienza con “The Hellion / Electric Eye” y un tridente luminoso gigante que se eleva en medio del escenario que comienza a iluminar al público hasta centralizar la atención en el escenario. Los fans presentes enloquecen desde el primer momento y todo continua con “Riding on the Wind” y You’ve Got Another Thing Comin’. Cuando llego el momento de “Turbo Lover” la gente salto y canto a todo pulmón y lo que no sabíamos era que en el ultimo acorde iba a aparecer en la pantalla la foto de Messi con la camiseta de la selección que hacía horas se había clasificado finalista del mundial de Qatar. Sabemos que Halford es amante del futbol y esto fue un hermoso gesto que tuvo para darnos las felicitaciones por el merecido triunfo. Rob no es una persona que interactúe con su público, en algunos de los intervalos entre temas camina por el escenario para disfrutar los típicos cantos argentinos como el ole ole ole, pero no hay interacción, solo miradas y esto hace que el gesto que tuvo con la foto sea mucho mas valorada.
Por supuesto que no falto en el repertorio “Metal Gods” ni “Painkiller”, grandes éxitos de la banda que todos esperamos escuchar.
Como dije antes, Judas está festejando sus 50 años de trayectoria, pero tan solo dos de sus mientras pueden mirar para atrás y contar la historia desde el comienzo. Estoy hablando del bajista Ian Hill y el cantante Rob Halford y aprovecho para hablar de él.
No es muy común ver lo que ayer sucedió arriba del escenario. A los 71 años, se para delante de una banda super fuerte y sin bajar notas, y con mucho esfuerzo, logra estar a la altura de cada canción. Por supuesto que hay cosas que ya no puede hacer como en sus comienzos, pero lo que vimos ayer fue una demostración de trayectoria y grandeza.
Cuando todo parecía llegar a su fin en realidad llego el gran momento, comenzamos a escuchar el inicio de “Hell Bent for Leather” y abrimos los ojos bien grandes para ver a Halford entrar al escenario con una Harley Forty Eight.
Y ahora si, llega el momento de la despedida como ya es costumbre con “Breaking the Law” y “Living After Midnight”.
Durante el saludo final lo vimos a Halford con una bandera argentina colgando de su cuello y en la pantalla del fondo decía “The Priest Will Be Back” y con ese mensaje nos fuimos contentos a casa, esperando el regreso de los Metal Gods.

Cronica Antonella Bortolotti

Fotos x Victor Guagnini

Leave a Reply