La agrupación canadiense se presentó en nuestro país por primera vez el pasado 27 de Marzo.
Un Teatro Flores lleno de nostálgicos que no tardaron mucho en emitir gritos de euforia en los primeros minutos de espera mientras sonaba una intro y durante la cual apareció el logo del conocido “cráneo corazón”.
El primer tema fue “Drunks, Lovers, Sinners and Saints”. Como era de esperar Flores estalló en pogo, mosh y abrazos de recuerdos. Se podía ver como todos se trasformaron en adolescentes escuchando esas canciones que los marcaron.
Todo esto fue tomando temperatura cuando la banda interpreta “We Are The Sound”, “Sad Days, Lonely Nights” y “The Northern”.
Las corridas y saltos de George Pettit y Chris Steele hacían que el público se encienda con cada tema.
En un momento el guitarrista Wade MacNeil se disculpa en nombre de Alexisonfire por haber tardado tanto en visitar nuestro país y se manifestó sorprendido por la locura y el entusiasmo de sus fans Argentinos.
El show continuó y entre otros grandes temas pudimos escuchar “We Are The Sound”, “Crisis”, “Sad Days, Lonely Nights”y esa seguidilla de hits baja con “The Northern”.
La banda se retira como si el show hubiera terminado, pero por supuesto después de los gritos de aliento de sus fans vuelven al escenario para explotar con “Pulmonary Archery”, “This Could Be Anywhere in the World”, “Happiness by the Kilowatt” y cerraron con un cover de PRINCE “When Doves Cry”
Así fue como después de demasiados años de espera se termina el show, se encienden las luces y empiezan a aparecer las sonrisas y los abrazos de esos amigos que estuvieron muchos años aguardando esa noche.
Cronica Antonella Bortolotti