Skip to main content

Comienza a sonar “The Ecstasy of Gold” de Ennio Morricone, acompañado de las imágenes de la escena clásica de Clint Eastwood / Eli Wallach en “El bueno, el Malo y el Feo” de Sergio Leone y todos ya sabemos que que viene a continuación , Metallica una vez mas en Argentina ! La sexta vez para algunos la primera para otros.

Los cuatro jinetes brindaron un show para más de 60 mil personas y más de 250 mil lo vieron por Flow. Este fue el regreso a suelo argentino tras su última visita en Lollapalooza 2017.  El recital estaba pautado para 2020 pero sus eventos se pospusieron a raíz de la pandemia por coronavirus.

“Whiplash”, de Kill ‘Em All, y “Ride The Lighting”, son los temas elegidos para comenzar la velada haciendo estallar en pogo el Campo Argentino de Polo. «Mirá, mirá, la familia de Metallica, Buenos Aires”, dice en español James Hetfield antes de darle arranque a “Fuel” , llamaradas enormes se disparan desde el escenario y el medio del estadio. Una locura todo !!

“Seek & Destroy” fue el siguiente y  las pantallas mostraron una entrada del 8 de mayo de 1993 en Vélez, su segunda presentación en nuestro pais. Recordemos que aunque la gira siendo “WorldWire” el setlist refleja más el 40 aniversario de la banda. “One” es un espectáculo aparte con la pirotecnia , los lasers , el fuego y las explosiones.

Antes de “Sad But True” Hetfield hizo una pausa para demostrar que esta mas argentinizado que nunca y se tomo un matecito en vivo. Salud !!

Los bises arrancaron y se pudo ver una bandera Argentina en las pantallas, con los primeros acordes de “Spit Out The Bone”, de Hardwired… to Self-Destruct. “Nothing Else Matters” nos hizo bajar para después explotar con el clásico “Enter Sandman” coronando otra extraordinaria visita de Metallica en Argentina.

En la despedida , mientras tiraban manojos de púas a los fanáticos, Trujillo canto el famoso «Vamos Vamos Argentina ..» junto a todo el estadio. Prometieron volver , esperemos que así sea.

La Previa

A las 18.30 horas, Marina Fages le dio la bienvenida al público y a las 19.30 horas le tocó el turno a Greta Van Fleet, la espectacular banda liderada por los hermanos Kiszka, que, luego de su última presentación en el marco de Lollapalooza Argentina 2019, regresó con un poderoso show que rockeó al público presente en el marco de la presentación de The Battle at Garden’s Gate, su último trabajo discográfico.

El show de Greta Van Fleet también tuvo lugar para los hits que consagraron a la banda: “Highway Tune”, “Black Smoke Rising”, “Lover Leaver” y “Caravel” fueron algunos de los hits que formaron parte del setlist.

Crónica Antonella Bortolotti

Fotos Victor Guagnini

Leave a Reply