DESTRUCTION, una de las bandas emblemas del Thrash Metal, se presentó el 21 de septiembre en el Teatro Flores.
El motivo del tour se debe a Diabolical, su nuevo trabajo publicado a través de Napalm Records. El nuevo material trae consigo el ingreso del guitarrista argentino Martín Furia, tras la salida de Mike Sifringer.
DESTRUCTION realiza su tour Latin America Attack en compañía de BURNING WITCHES, banda de origen suizo conformada en su totalidad por mujeres quienes brindaron un show que dejo boquiabierto al público presente. Después de algunos problemas con el sonido pudimos disfrutar del show de las chicas. Lo mas destacado fue Laura Guldemond, no solo por su talento vocal sino porque es una excelente Front Woman.
Luego fue el momento de SERPENTOR que arrancaron su show con “Privación Ilegítima de la Libertad”. También al comienzo hubo algunos problemas de sonido, pero que pronto pudieron acomodar para poder disfrutar del show. Presentaron temas nuevos como “El Carnicero” y una vuelta por temas conocidos de sus discos anteriores. Temo Romero (vocalista) agradeció al público que se hayan acercado temprano al teatro, ya que comenzó en un horario que entre semana no es fácil que el público asista.
Llego el momento de la banda esperada, DESTRUCTION (ahora en formato cuarteto) arranca con Diabolical (2022) para presentar su más reciente trabajo y siguen con un salto al pasado con Death Trap del álbum Infernal Overkill (1985). Nuevamente el show comienza con inconvenientes en el sonido, se lo ve a Marcel Schmier haciendo indicación a los stage que muy rápido lograron solucionar y dejaron un buen sonido el resto del show. El público explosivo desde el primer acorde no paro de agitar en ningún momento, se sintió el sentimiento thrash argentino de principio a fin.
Interpretaron temas esperados como “Nailed to the Cross”, “Mad Butcher”, “Curse the Gods”, “Thrash Till Death”, “Bestial Invasion”.
También pasearon por temas de varios álbumes de antaño como “Release From Agony”, “Life Without Sense”, “Tormentor”, “Eternal Ban”, “Total Desaster” y temas del último disco como “Repent Your Sins” y “Tormented Soul”.
Mucho pogo, mucha birra y mucho aguante thrashero se vivió en el Teatro Flores para festejar la vuelta de DESTRUCTION a Argentina después de 4 años.
Fotos Víctor Guagnini
Crónica Antonella Bortolotti