Jinjer volvió a Argentina este 29 de septiembre después de tener que posponer y luego cancelar la gira latinoamericana por culpa del Covid-19 y luego por la guerra. Recordemos que la banda es de origen ucraniano y están viviendo hace meses una guerra que aun no llega a su fin.
Jinjer comienza 21.25hs con un público totalmente ansioso y excitado, fue increíble la cantidad de celulares arriba grabando en medio del pogo que se vio sobre todo en los primeros temas, nadie quería quedarse sin el registro de este show.
No dudaron en empezar bien arriba y lo hicieron con “Sit stay roll over” , “On the top” y “Pit of Consciousness”. El publico canto absolutamente todos los temas, en algunos estribillos se escuchaban mas fuerte que la banda , eso fue algo poco común y la banda quedo enamorada de sus fans argentinos. Tocaron temas como “Judgement (& Punishment)” (en su momento fue un tema polémico por su fusión de estilos), “Perennial” y “As I Boil Ice”
La banda está conformada por cuatro músicos virtuosos, pero las miradas siempre están sobre su vocalista Tatiana. Esto es algo común, las miradas casi siempre recaen sobre los cantantes, pero en Jinjer es un poco más puntual y que genera críticas buenas y malas, ¿por qué? Porque tiene una vocalista mujer y la critica cae incisivamente ahí. Tatiana tiene una destreza vocal sobresaliente y es una excelente front woman, no se puede discutir, y al resto de banda no parece importarle que siempre estén las miradas sobre ella, o por lo menos hasta el momento no sabemos de lo contrario. Los últimos cuatro temas fueron una seguidilla de clásicos, los que mas se esperaban. “Pisces”, “Home Back”, “Call Me a Symbol” y “Captain Clock”
Los músicos se retiran del escenario para ser llamados casi como una obligación por su público que no pensaba dejarlos ir y vuelven para dar el broche final con “Vortex”.
Con un Teatro Flores repleto llega el fin, un show que duro 80 minutos explosivos tanto por parte la banda como por parte de sus fans. Tati promete volver y el público promete estar ahí en su próxima visita. Sera en un lugar mas grande? Ya veremos …
Crónica Antonella Bortolotti
Fotos Víctor Guagnini