Skip to main content

El pasado Sabado 22 de Octubre, Buenos Aires se tiñó de negro, no solo por el clima que amenazaba con algunas lluvias, sino por el ritual y el show brutal de Wolve’s Winter, en el marco de la presentacion oficial de “Qayin Coronatvs”.
El recinto elegido para la ceremonia Blvck fué el mítico “El Emergente” de Alamgro, y se llevó a cabo gracias a la gestión de “Terror Producciones”.
La apertura , a las 20hs puntual, estuvo bajo el ala de “Monje”, banda Doom con un sonido denso y oscuro, y unas visuales de nichos de cementerio para aclimatar el lugar. Con sus temas largos característicos del estilo, dan la apertura de show. Luego de unos ajustes técnicos del bombo de la batería de Diego Hernandez y la viola de Diego Petullo, continúan con su performance.
Con unos guturales bien agudos por parte del cantante Matias Ibañez, y una intro eclesiástica dan paso a su segundo tema, demostrando los dotes más oscuros del estilo.
Previo a un agradecimiento a Flor de “Terror Producciones”, presentaron un tema inédito que solo los que asistimos al show tuvimos el honor de escucharlo, ya que todavía no se encuentra disponible en ninguna plataforma digital. Pasando por los guturales agudos, graves, unos breakdowns lentos acordes al estilo con los graves de Lucas Scardamaglia en el bajo, y unos grooves para acelerar el tempo, la performance de 40 minutos de “Monje” dejó a la gente bien arriba para el inicio de “Wolve´s Winter”.

ESTE ES EL CÁLIZ DE CRISTO. BEBED TODOS DE ÉL

Pasadas las 21hs, se abre el oscuro telón para dar paso a “Wolve´s Winter”.
La ceremonia comienza con la purga del lugar, con unos inciensos de humo, candelabros, velas encendidas, y cráneos de cabras en diferentes locaciones del escenario. Por parte de los músicos, todos estuvieron con túnicas negras; y su cantante, Beelzebuth, además, tuvo su rostro cubierto por un cráneo sin mandíbula, y una corona dorada.
Con un sonido contundente y certero, la velocidad de los temas no son un problema para los músicos, sino todo lo contrario, dejan en claro el gran trabajo que vienen haciendo para la presentación de “Qayin Coronatvs”.
La ceremonia tuvo de todo, desde huesos por doquier hasta la ingesta del cáliz desde una copa dorada desde el aire. Ya para los bises, la banda regresa al escenario ya sin sus túnicas, más ligeros de ropa, y con Corpse Painting para no abandonar el estilo Blvck. Para el cierre, luego de 2 temas de su EP, “Mallevs Maleficarvm” pone fin al ritual, dejando a los espectadores libre de culpa y pecado.
PUEDEN IR EN PAZ… DEMOS GRACIAS AL SEÑOR

Fotos Florencia Giuliana
Texto: Maxo Renoldi

Wolves Winter

Monje

Leave a Reply