Skip to main content

La legendaria banda sueca de hard rock volvió a nuestro país el pasado 5 de diciembre.
Con un teatro Gran Rex repleto nos deleitaron con un recorrido por su discografía y sus grandes éxitos. La banda invitada para abrir la noche fueron los locales de Presto Vivace.
A las 21.30hs puntual comienza el show con el tema “Walk the Earth” que también da inicio a su ultimo disco con el mismo nombre del 2017. Le siguieron “Rock the Night”, “Scream of Anger” y nos pusimos románticos con el primer lento de la noche “Carrie”.
Algo que realmente llamo mi atención fue que las miradas solo caen sobre Tempest, los demás músicos no tienen casi la atención del público, no importa que tan virtuoso y sublime sea el solo de guitarra que hace John Norum, el publico esta siempre obnubilado mirado al cantante.
Si te lo estas preguntando, los grandes éxitos no faltaron en el setlist, quédate tranqui, los hicieron a casi todos. “Sign of the Times”, “Let the Good Times Rock”, “Heart of Stone”, “Open Your Heart”, “Ready or Not” y hasta “Superstitious” con fragmentos de “Here I Go Again” de Whistesnake.
Con más de tres décadas y decenas de temas que ya son patrimonio de la música, Joey Tempest, John Norum, Mic Michaeli, John Leven e Ian Haugland como desde el primer día, continúan presentando conciertos que reafirman su grandeza y que siguen siendo vigentes con cada nuevo disco.
Un público que no dejo de saltar, bailar y cantar en ningún tema sigue firme hasta el final que comienza con “Cherokee” y por supuesto llega el momento esperado con “The Final Countdown” para cantar a todo pulmón para que los suecos se vallan felices sabiendo que en Argentina la la puerta siempre va a estar abierta para un nuevo encuentro.

Fotos Victor Guagnini

Leave a Reply