Llego el primer día del Knotfest Roadshow y el debut fue con Slipknot.
La banda encargada de abrir la noche fue Arde la Sangre. Con un show de 40 minutos y a modo presentación (ya que la banda es relativamente nueva, aunque sus integrantes son ya muy conocidos) supieron calentar al publico para lo que se venía. Tocaron temas de su primer disco y de su nuevo EP lanzado este año y no apelaron a la nostalgia con temas de sus bandas anteriores.
Con un Movistar Arena repleto de fanáticos encendidos comenzamos a escuchar como intro “Get Behind Me Satan and Push” de Billie Jo Spears y cuando cayó el telón comenzó la masacre. No dudaron en arrebatarnos con “Disasterpiece” para que todos entendiéramos de un saque lo que estábamos viviendo. Bien pegado sigue “Wait and Bleed” y “All Out Life” y es ahí donde recién nos dan un respiro.
Corey en todo momento intentando hablar en español fue la nota de color de la noche, en todo momento expresando su felicidad por estar nuevamente en nuestro país y remarcando que Slipknot y Argentina somos familia.
Todo continua con “Sulfur” y “Before I Forget” y llega el momento emotivo cuando tanto músicos como todo el público presente le cantamos el “Happy Birthday” a Corey por sus 49 años que estaba cumpliendo justo esta noche.
El setlist estuvo perfecto, no faltaron temas como “The Heretic Anthem”, “The Heretic Anthem”, “Duality” y “Spit It Out” entre otros.
Cuando todo estaba por llegar al final después de amenazar con un ultimo tema en varias ocasiones, Corey se encarga de dar las palabras correctas para sellar a fuego la unión con los fanáticos argentinos: «No importa si están con nosotros hace 20 años o 20 minutos, pero todos nosotros somos familia. Nunca estuve tan orgulloso como esta noche de mi familia»
La masacre llega a su fin con “People = Shit” y “Surfacing” con un publico que lo dejo todo, que supo enloquecer con cada nuevo tema.
Todo fue un diez, sonido, luces, publico y por sobre todo Slipknot que vino con su festival a dejarnos con sed de más, porque esta manija no se calma con nada.
Ahora nos espera la segunda fecha del Knotfest Roadshow, donde llega Judas Priest para festejar sus 50 años de trayectoria junto al metal, la cita es el 13 de diciembre también en el Movistar Arena.
Arde La Sangre
Cronica Antonella Bortolotti
Fotos Victor Guagnini