Skip to main content

Pocos minutos antes de que comenzara el show comenzamos a escuchar Easy de Faith No More y la gente empezó a emocionarse haciendo coros. Hasta ahí todo parecía tranquilo. A las 21.20 se abre el telón y todo comienza con una versión de “Won’t You Be My Neighbour?” tema de Fred Rogers (presentador de tv y marionetista estadounidense) para hacernos creer que el show iba a ser algo melódico, fuimos muy ingenuos.
Recordemos que en el 2020 regrabaron en estudio su primer demo original, “The Raging Wrath of the Easter Bunny” de 1986. En ese EP la banda tenía un estilo diferente a los que fue mutando con el tiempo, tocaban verdadero thrash metal con alguna fusión de otros estilos como el death y hardcore. Ya con el lanzamiento de su primer disco el metal casi desapareció y mutar a una fusión de funk, jazz y hasta música circense. La banda en la actualidad está conformada por tres de sus miembros fundadores, el talentoso Mike Patton en voz, Trey Spruance en guitarra y Trevor Dunn en bajo y se suman dos músicos estrellas del thrash mundial, Scott Ian en guitarra (Anthrax) y Dave Lombardo en batería (Slayer).
Ahora sí, vamos al verdadero comienzo, una triada que nos pegó un sacudón para despertarnos, “Anarchy Up Your Anus”, “Raping Your Mind” y “Spreading the Thighs of Death” para luego dar lugar a los dos primeros covers de la noche, “Just Sit There” de Crumbsuckers y “Loss for Words” de Corrosion of Conformity.
Patton con la camiseta numero 10 de la selección argentina y su apellido en la espalda no paro de hacer referencias a la Scaloneta en todo momento, hasta nos invitó a cantar el ultimo hit del verano mundialista “Abulela la la la”
Entre los temas del disco que vinieron a presentar optaron por hacer varios cover mas como “Hell Awaits” de Slayer, “Summer Breeze” de Seals and Crofts, “Fuck the USA” de The Exploited y “Loss of Control” de Van Halen entre otros.
Algo que no deja de sorprender es lo bien que habla Patton el español y lo informado que esta sobre nuestro país, no solo por el mundial sino por palabras y guiños que les hizo a sus fans como un argentino más y bueno, él lo dice, “habla español o muere”.
Ya llegando al final salen del escenario y vuelven con una pelota de futbol, posan para las fotos como si estuvieron en una formación para un penal y luego todos firman la pelota y la lanzan al público. Patton nos deseó “mucha mierda” para el domingo y Scott Ian (en inglés): “Estas son las únicas dos palabras que sé decir en español: ¡Fuck France!”
El final llega con el brutal tema de Sepultura “Territory”. No se ustedes, pero yo me fui muy feliz de este show.

Cronica Antonella Bortolotti

Fotos Victor Guagnini

Leave a Reply