Llego el momento de despedir a LT Rhapsody (o por lo menos de esa forma lo vienen anunciando hace un tiempo) y lo hicieron visitando nuestro país junto a la banda Kamelot. Las bandas nacionales invitadas fueron Cruzada (Rosario) y Renacer (Bs As) y la cita power metalera fue el pasado domingo en el Teatro Flores.
Todo comenzó alrededor de las 19hs, unos treinta minutos mas tarde de los estipulado y esto trajo aparejado que las bandas tuvieron a acortar su set. Comenzó la banda Rosarina de heavy metal Cruzada con algunos problemas de sonido, pero supieron dejar todo en el escenario. Le siguieron los locales de Renacer y el publico brindo todo el apoyo a la banda que estaba dando lo mejor a pesar del enojo manifestado por el cantante Christian Bertoncelli por el sonido y el recorte del set.
A las 20.40hs llego el momento de Kamelot. El comienzo fue con “Phantom Divine (Shadow Empire)” y ahí nos sorprendimos ya que estaba de invitada la cantante suiza Melissa Bonny (Ad Infinitum) para acompañar en algunas canciones, ya que algunas de esas canciones la banda tiene invitados como “March of Mephisto” que tienen de invitado a Shagrath y “Sacrimony (Angel of Afterlife)” con Elize Ryd & Alissa White- Gluz.
No faltaron temas como “Forever”, “Karma” y “When the Lights Are Down” entre otros, la banda hizo un recorrido por su discografía como siempre lo hacen en cada visita.
Kamelot brindo un show de 80 minutos y un set list completo por lo que pude ver que están haciendo en la gira, así que los fanáticos de la banda están felices con el show.
Rhapsody sale a escena a las 22.40 y no dudaron en darnos un empujón desde el comienzo, de forma inesperada después de escuchar “In Tenebris” enganchan con “Dawn of Victory” y ahí el publico explota y comienza un pogo recontra power, y como si fuera poco siguieron con “Emerald Sword”. La voz de Fabio Lione se lleva un aplauso aparte, brindo un show que demostró estar en perfectas condiciones, incluso pudimos escucharlo en algunos momentos con cantos liricos impecables.
Como la gira es de despedida, por supuesto que hicieron temas que recorren su discografía. “Holy Thunderforce”, “Wisdom of the Kings”, “Knightrider of Doom”, “Land of Immortals” entre otros fueron algunos de los grandes éxitos que pudimos disfrutar.
Lamentablemente el final se sintió un poco abrupto y comparado con la lista de tema que vienen haciendo en otros países, a nosotros nos faltaron unos tres temas por disfrutar, pero de igual manera el show que nos dieron fue impecable, Fabio siempre interactuando con el publico hablando en español y los músicos demostrando que saben muy bien lo que hacen.
¡Hasta siempre LT Rhapsody! Argentina los despide con la esperanza de que en algunos años nos vuelvan a visitar.
Fotos Eushy Fernandez
Crónica Antonella Bortolotti