Therion volvió nuestro país para presentar su último lanzamiento que da nombre a su gira “Leviathan II”
A las 21hs todos deseábamos que la banda traiga un poco del frio escandinavo a un Buenos Aires sofocante. El comienzo fue con el ultra conocido cover de Carl Orff “O Fortuna” seguido de “The Blood of Kingu” y “Birth of Venus Illegitima”.
La banda liderada por Christofer Johnsson, comenzó con un sonido un poco confuso hasta que lograron equilibrar a todos los músicos y empezar a sonar como semejante banda lo amerita.
“Ustedes tienen mucho calor aquí? y pensar que nos venimos con -20° del frío de Suecia”, nos dijo la española Rosalía Sairem al tener su momento para saludar al público. Fue una simple excusa para la visita la presentación de su último disco, ya que no dudaron en pasear por toda su discografía para deleitar a sus fanáticos. Temas como “Lemuria”, “Tuonela”, “Ginnungagap” no faltaron.
Therion tiene entre sus integrantes al argentino Christian Vidal, gran guitarrista que ya forma parte de la banda hace 13 años.
Christofer Johnsson pregunta “¿Cuantos vinieron la primera vez a vernos a Heaven and Hell?” shows que dieron en el año 1995 y que desafortunadamente fueron estafados por el productor quedando prácticamente en la calle y ayudados por músicos locales. Pasan los años, pero esa experiencia nunca podrá ser olvidada por Johnsson. El fin de la noche llega con tres grandes canciones “The Rise of Sodom and Gomorrah”, “To Mega Therion” y “Quetzalcoatl” Fue la primera banda internacional de metal que visito nuestro país este 2023 que se viene cargado de shows, fue un buen comienzo, la vara queda bien alta.