Deseábamos que llegue el día y por fin llego y lo vivimos a puro baile y pogo. Los locales de Rata Blanca tuvieron a cargo la apertura de una gran noche. Brindaron un show de treinta minutos a puro hard rock con un público que los acompaño
coreando cada tema.
Con un Parque Sarmiento repleto llega el momento de Def Leppard. Con un show teñido de hard rock más soft, fiel a su propio estilo, bridaron una noche mágica y emotiva, para el disfrute de los nostálgicos de los 80.
A las 20.15hs aparece en la pantalla una cuenta regresiva de 15 minutos, la cual nos elevó los niveles de ansiedad hasta las nubes. 3,2,1…y salen a escena con “Take What You Want” seguido de “Let's Get Rocked”. Los clásicos no faltaron en la lista, temas como “Animal”, “Foolin'”, “Armageddon It” eran casi obligados que estén.
Llego el momento de las baladas con “Love Bites” y en formato acústico “This Guitar” y “When Love and Hate Collide” y el público queda en calma con un movimiento suave de izquierda a derecha como bailando un lento junto con la banda.
Def Leppard brindo un show impecable, los años pasan, pero ellos todavía no se enteraron. Rick Savage, Rick Allen, Phil Collen y Vivian Campbelllo lo dieron todo, pero quien más me sorprendió fue Joe Elliott que canto cada canción igual que hace 40 años.
Solo los temas “Kick” y “This Guitar” de su último disco “Diamond Star Halos” estuvieron en el setlist, todos los demás fueron los clásicos de todos los tiempos. Ya llegando al final vino una seguidilla insuperable. “Hysteria”, “Pour Some Sugar on Me”, “Rock of Ages” y el cierre perfecto con “Photograph” y una pantalla que se llenó de fotografías de la banda mostrando la historia recorrida en 40 años de trayectoria.
¡Gracias Def Leppard! Tuvimos que esperar 6 años para este reencuentro, pero valió la pena esperar.
Ahora se venia el plato caliente, el hard rock mas picante de la noche. Llega el momento Motley Crue y en este momento nos enteramos que el Parque Sarmiento estaba Sold Out!
Las pantallas se encienden con “Breaking News” y un alerta en Buenos Aires sobre la visita de Motley y un mensaje muy claro “El futuro es hoy”. La adrenalina llego al limite para todo el publico presente, gritos y saltos sin sentido comienzan para expresar la necesidad de que la banda salga de una vez por todas a escena y eso sucede de la mano de “Wild Side” seguido de “Shout at the Devil”.
Disfrutamos de grandes canciones como “Live Wire”, “Looks That Kill” y “The Dirt (Est. 1981)” con imágenes de escenas y detrás de escena de la película en las pantallas fue un momento divertido. Después de esto un hay una pequeña pausa en donde sale Nikki Sixx a hablar con el público. Se muestra feliz y emocionado por estar en nuestro país prometiendo siempre volver a visitarnos.
Mötley Crüe
Deff Leppard
Rata Blanca
Fotos x Victor Guagnini
Cronica Antonella Bortolotti