Skip to main content
CAPYBARA es una banda de rock formada en Buenos Aires en 2022 e integrada por Juan Pablo Sanzi en voz, Marton Fabbrizzi y Marki Ruberto en guitarras, Nick Zanotti en bajo y Ezequiel Gerónimo González en batería.
Este viernes de mayo lanzará su primer EP compuesto por tres singles producidos por Alejandro Taranto (Los Fabulosos Cadillacs, A.N.I.M.A.L, Infierno 18, Massacre), con la participación especial de Ronnie King (The Offspring, Mariah Carey, Tupac y otros).
El EP lanzado por el sello Tommy Gun Records en su 30 aniversario y con distribución digital a cargo de Believe, contiene tres canciones: “Stoned”, “Turn Me On” y «Later Now».
Como siguiente paso la agrupación tiene programada la grabación de su disco debut y una gira internacional para la segunda mitad del año. Exigentes y minuciosos en el plano sonoro, no sólo por el formato de mezclas en el que se realizó con Dolby Atmos, sino por los cuidados arreglos melódicos e instrumentales que proponen un concepto general superador respecto de su etapa anterior y es en definitiva lo que se refleja en este nuevo EP.
 
CAPYBARA nació como In Your Honor a raíz del multipremiado documental del mismo nombre lanzado en 2021 que fue presentado en vivo en The Roxy en marzo de 2022 con entradas agotadas. Luego de ese evento la banda se reinventó y anunció que tendría vida propia más allá del filme. A partir de allí el grupo comenzó a componer material original en inglés que llamó la atención del prestigioso productor musical Alejandro Taranto. Así, a finales de ese año firmaron contrato con Tommy Gun Records/Universal Music Publishing, e iniciaron una nueva etapa ya no bajo el nombre de In Your Honor sino como CAPYBARA.
El pasado 6 de abril, lanzaron el videoclip de la canción “Stoned” a modo de anticipo del nuevo material, primer single que cuenta con la participación de Ronnie King en piano y teclados. El adelanto también posiciona a CAPYBARA como referente en el mundo de la ingeniería de audio, al convertirse en la banda argentina pionera en presentar su material de manera digital en formato Dolby Atmos y parte de la primera camada de rock en toda Latinoamérica. El video sugiere mostrar el mundo de dos adictos con todas las contrariedades que eso conlleva, reflejado en el aspecto de los integrantes de la banda que pasan de un estado consciente a un estado de total inconsciencia.  El clip con dirección artística de Leandro Alloatti y la agencia NOT MOMMA, tiene opción disponible para subtítulos en inglés.
Link de YouTube con el videoclip de “Stoned”:
https://youtu.be/mWX5PXTg9rU

Leave a Reply