Skip to main content

El pasado domingo 10 de Septiembre, el Roxy Live albergó una cita impactante.

Undermine y .MAR se juntaron con sendos shows impactantes. Por el lado del trío instrumental, tuvo todo lo que el post-rock pide: luces frías, siluetas y un audio fuerte y claro para poder apreciar todos los climas, contratiempos y riffs del combo. .MAR se dio a conocer el año anterior cuando fueron invitados al show de Gojira y desde entonces realizaron varias presentaciones en Buenos Aires. A pesar de algún inconveniente técnico, el trío es demuestra como fue creciendo con el año de trabajo encima y que hay mucho por recorrer. Recomiendo dar play a su único registro hasta ahora, «Mar I», para adentrarse aún más en las profundidades de .MAR.

Luego de una pequeña pausa, un respiro si se quiere, Undermine salió con los tapones de punta. Este cuarteto que toca hace ya largos años reafirmó su lugar destacado en la escena con una performance impecable. Como hace años venimos diciendo, nuestra escena no tiene nada que envidiarle a los de afuera. Undermine tiene un equipo que lo hace sonar para que lo más importante, las canciones, brillen. Sean bombazos nuevos como «Mario Bravo», algunos más viejitos como «Consumido por la rabia» de su primer disco o inclusive un cover como «El Sueño Americano» de Flema junto a Cristian de Avernal, todo tiene la personalidad del cuarteto. Vale destacar que este, así como «Valentín Alsina» forman parte de su nuevo EP «Cemento», un tributo al hardcore punk nacional que tendrá dos ediciones más y formarán un LP a salir a fin de año.
Volviendo al show, tanto tiempo había que también invitaron a Rodrigo Plascencia para un set de 4 al hilo de esa aplanadora que es «Muy Lejos de Encontrar la Paz», con las que el pogo terminó de encenderse.

Agradecidos, «Bajo el velo de la masacre» fue la última de la noche.
Uno de los shows más calientes del año.

Texto x Guido Barandiaran

Fotos x Eushi Fernandez

Leave a Reply