Una noche de puras blasfemias fue lo que vivimos el pasado sábado 24 de febrero en Arena Sur.Las bandas invitadas fueron Dislepsia, Inazulina y Lepergod.
Rotting Christ está de gira festejando sus cumpliendo 35 años de malévola existencia y pudimos celebrar junto a ellos en una noche oscura y podrida.
En el setlist hubo un paseo por grandes canciones de su discografía y asi hacer un recorrido histórico de la banda.
Los griegos vienen dando catedra desde 1987 de la mano de sus fundadores, los hermanos Tolis, Sakis (guitarra/voz) y Themis (batería).
“666”, “Demonon Vrosis”, “In the Name of God” y “Non Serviam” fueron algunos de los grandes temas que pudimos disfrutar.
La banda lo dio absolutamente todo y la verdad es que el público estuvo un poco tranquilo, algunos pogos de a ratos, no muchos canticos, pero no por falta de disfrute, todo lo contrario, daba la sensación que todos estaban observando obnubilados a la banda, ya que tuvimos que esperar muchos años para este encuentro.
Cuando parecía que todo llegaba a su fin, vuelven al escenario y Sakis nos pregunta si queríamos dos temas más, claro que la respuesta fue obvia y que bueno que sí, ya que el cierre fue con “The Sign of Evil Existence” y “Fgmenth, Thy Gift”, dos temas de su primer disco Thy Mighty Contract del año 1993.
Creo que todos los que estuvimos presentes deseamos que no pasen tantos años hasta un próximo encuentro, asi que es un hasta pronto Rotting Christ.
Crónica Antonella Bortolotti
Fotos Victor Guagnini