Skip to main content

El último sábado, quizás el día más elegido para muchos shows en la city, tuvo lugar uno muy particular, ese proviene de Palm Desert (California), que es dueño de un clima árido y tórrido, que va muy bien con la figura que está al frente de este proyecto: Brant Bjork.

El ex integrante de Kyuss, Fu Manchu, Ché, Vista Chino entre tantos otros grupos de los que supo ser parte, volvió a Buenos Aires luego de cinco años, su primer y último paso tuvo lugar en 2019 y esta vez regresó en compañía de Mario Lalli (bajo) y Ryan Gut (batería).
Hablar y referirse a Brant Bjork, es mencionar a una pieza fundamental de la esencia de la música proveniente del desierto del sur de California. Y el show que brindó junto a Gut y Lalli, el último sábado 9/3 en Uniclub, fue de menor a mayor logrando esquivar algunos problemas técnicos. Se prometió mucho groove,
psicodelia y riffs super ricos y cumplieron con toda esa cuota no solo el trío estadounidense sino que también lo cumplieron sus invitados, encargados de dejar todo a punto de caramelo: The Chantaz y Poseidotica.

The Chantaz, este dúo fue quien dio el puntapié con una propuesta muy interesante y un sonido dosmilero que dejó con ganas de más.
Luego llegó Poseidotica, banda local y emblema de la escena stoner/psicodélica de Argentina, salieron con muchos de sus imbatibles clásicos, una perlita increíble con “Sur Realista” y un cierre con “Mantra” perteneciente a su primer disco “Intramundo”.

Apenas pasados unos minutos de las 21:30 hs salió a escena el trío liderado por Brant Bjork que no se guardó nada y desplegó entre sus clásicos solistas muchas canciones nuevas. El inicio fue fuerte y al medio con “Buddha Time”, “Bread for Butter” y “Stackt” en el medio de esto se disfrutó de una jam entre Brant y Ryan,
debido a Mario Lalli tuvo un problema técnico con su cabeza, el cual se soluciono en cuestión de unos minutos, una vez resuelto Mario volvió encendido y se apreció una gran química entre los tres. Cada pieza tiene su nivel pero palabras apartes son las que se lleva Mario Lalli, que hizo brillarlo y sonar con gran tecnica y bestialidad.

A lo largo de una hora y media y un poco más que el trío realizó una lista cargada de mucho groove. De sus canciones más conocidas se pudo escuchar “Mary (You are Such a Lady)”, “Low Desert Punk”, “Automatic Fantastic”, “Cleaning Out the Ashtray” (de su disco homónimo de 2020), un par de su proyecto Brant Bjork and the Bros con “Let the Truth Be Known” y “73”. Como decía, soltó nuevas canciones como “Sunshine” y “You Are Free”, probablemente tengamos novedades de estos temas.

Cuando todo parecia que habia terminado, el público efusivo cantaba y pedía por más de la banda, luego de unos minutos el tridente regreso a escena y pusieron cierre con un hat trick de canciones una de ellas “"Too Many Chiefs…Not Enough Indians” y luego un par de nuevas canciones “Back In The Day” y “I Don't Know” ¿serán parte de un nuevo disco? habrá que estar atentos, volviendo al show de Uniclub quedó claro que Brant Bjork es la
figura que garantiza la esencia y espíritu no solo de Palm Desert sino de toda esas bandas que transmiten el sonido desértico, esos aires calientes y secos, que soplan fuerte en cualquier ciudad donde vaya, como paso el sabado, llego la arena para cubrir el cemento.

Cronisca Maxi Bucci

Fotos Matias Gregori

Leave a Reply