Skip to main content

Cabezones festeja los 25 AÑOS DE ALAS, el disco que puso a la banda en los primeros planos del rock nacional.
Corría el año 1999 y los santafesinos viajan a Buenos Aires en busca de un productor y cuando se reunieron con Martín Carrizo las piezas del rompecabezas se unieron: era la persona indicada para llevar adelante este desafío.

Largas jornadas de producción repartidas entre la sala y el estudio, grabando, buscando sonidos, imaginando el final de las canciones, un sonido poderoso, un cantante melódico, algo a trasmano de lo que se escuchaba en aquellos años. Cabezones tenía una nueva manera de hacer rock, Martín llevó las canciones a otro nivel y el disco editado por Sony music llegó a una subcultura que iba llenando aquellos míticos lugares del under porteño para luego desembarcar en Cemento en festivales enormes (donde la banda compartía con EVANESCENCE, RAGE AGAINST THE MACHINE, MARILYN MANSON, STONE TEMPLE PILOTS, COHEN AND CAMBRIA, QUEEN OF THE STONE AGE, PEARL JAM, etc.) para cerrar en un OBRAS colmado de fans. Un increíble video de sueles dejarme solo (número uno de mtv y muchmusic, por ejemplo) les abrió las puertas a Latinoamérica y el disco fue editado en varios países.

Este 22 de junio CABEZONES festeja todo esto y mucho más, festeja la vida de un disco que cambió a muchas personas y que aún escuchan en vivo, como en aquellos años, donde las mochilas con liquid, las remeras negras, los sueños y las ansias que una banda del interior del país llegue a las ligas mayores del rock nacional conviven.

Este 22 de junio en el Teatro Flores la banda liderada por CESAR ANDINO festeja los 25 años de un disco fundamental del rock alternativo de nuestro país.

Leave a Reply