Skip to main content

El dúo ganador del GRAMMY® Twenty One Pilots comparte el esperado video oficial de “Paladin Strait”, la canción que cierra su celebrado nuevo álbum Clancy. Dirigido por Jensen Noen, el sorprendente video es una declaración artística en sí mismo y es el decimotercer y último video que se lanzará de Clancy. La escala del video es colosal, mientras la banda finaliza su arco conceptual que abarca varios álbumes y atrae a sus fans dentro de su mundo inmersivo por última vez.

Hace un mes, Twenty One Pilots revolucionó el mundo con el masivo impacto global de Clancy, que tuvo la mejor semana entre todos los álbumes de rock de 2024. La colección vendió en Estados Unidos 143.000 unidades en su primera semana, que representa un logro extraordinario para la banda de Columbus, Ohio, integrada por Tyler Joseph y Josh Dun. Las ventas puras del Clancy ascendieron a 113.000 copias, ubicando al dúo en la primera posición de los charts de ventas de Billboard de Albumes, Albumes de Rock, Discos de Vinilo y Albumes de Tiendas Independientes. Clancy también ascendió al puesto N°2 de los charts de Albumes Alternativos y Albumes de Rock & Alternativos de Billboard, y al N°3 del Billboard 200, marcando el mejor debut esta semana y el cuarto debut del dúo en el Top 3. Como fenómeno global con más de 100 millones de reproducciones en su primera semana, Clancy le valió a Twenty One Pilots debuts en el Top 3 de los charts de Reino Unido, Canadá, Nueva Zelanda, Bélgica, Países Bajos, Irlanda y Australia y en el primer puesto de Australia, Alemania y Escocia. Clancy está disponible en todas las plataformas digitales y en www.twentyonepilots.com.

Co-producido por Joseph y Paul Meany, Clancy marca el capítulo final de una narrativa de una década en múltiples álbumes, introducida en el primer trabajo de la banda de 2015, BLURRYFACE. En la ambiciosa colección se destacan las canciones ya lanzadas “The Craving (single version)”, “Backslide”, “Next Semester” y “Overcompensate”; este último llegó al puesto N°1 del chart de Alternative Radio, convirtiéndose en el undécimo N°1 en ese formato, invitando a los oyentes al mundo inmersivo de “Trench”.

Con más de un millón de entradas vendidas para 75 shows, Twenty One Pilots comenzarán la gira The Clancy World Tour, la más importante que encabezan a la fecha, con dos noches en el Ball Arena de Denver, Colorado, los días 15 y 16 de agosto. Producida por Live Nation, la gira atravesará Norteamérica hasta el otoño boreal, siguiendo con fechas en Nueva Zelanda, Australia, Europa y Reino Unido (ver itinerario más abajo). Las entradas para la gira The Clancy World Tour ya están a la venta. Más información en www.twentyonepilots.com/tour.

Además, la RIAA le otorgó a Twenty One Pilots 20 nuevas certificaciones de platino y oro por canciones y álbumes de su catálogo, como “Stressed Out” –13 platinos-, “Heathens” – 11 platinos-, “Ride” – 9 platinos-, BLURRYFACE -6 platinos-, “Tear In My Heart” -3 platinos-, “Car Radio” -3 platinos-, “Holding On To You” -2 platinos-, “Lane Boy” – 2 platinos-, “Heavydirtysoul” -2 platinos-, “House of Gold” -2 platinos-, “Goner” -platino-, “Hometown” -platino-, “Message Man” -platino-, “We Don’t Believe What’s On TV” -platino-, “Polarize” -platino-, “Doubt” – platino-, “Ode To Sleep” -platino-, “Guns For Hands” -platino-, “Levitate” -oro- y “Morph” -oro-.

Con más de 33.000 millones de reproducciones en todo el mundo y más de 3 millones de entradas vendidas en giras internacionales, el dúo de Columbus, Ohio, integrado por Tyler Joseph y Josh Dun, se ha consolidado como una de las bandas más exitosas del siglo XXI y redefinieron el sonido de una generación.

Leave a Reply