Carol Bongiovi, madre del músico Jon Bon Jovi, falleció ayer martes a la edad de 83 años, tres días antes de cumplir 84. Las causas de su muerte no han sido especificadas.
El artista ha confirmado la noticia del fallecimiento mediante un comunicado enviado en nombre de su familia a la revista People:
«Nuestra madre fue una fuerza de la naturaleza, su espíritu y actitud proactiva moldearon a esta familia. La echaremos de menos profundamente».
Nacida como Carol Sharkey en Erie, Pensilvania, en 1940, Carol Bongiovi se trasladó a Sayreville, Nueva Jersey, junto a su esposo John Francis Bongiovi, a quien conoció cuando ambos estaban en los Marines. Su futuro hijo y estrella del Rock, Jon, nació en 1962.
Carol trabajó como florista y también fue una de las primeras conejitas de la revista Playboy.
Según el libro de Laura Jackson de 2004, Jon Bon Jovi: The Biography, Carol compró la primera guitarra de Jon a los siete años y además animó a la futura estrella del Rock a perseguir sus sueños musicales.
Asimismo, fundó el club de fans de la banda, ganándose el cariñoso apelativo de «Mom Jovi» por parte de los seguidores del grupo.
Carol, nacida en Erie, Pensilvania, no solo fue conocida por ser la madre del icónico músico, sino también por su papel como fundadora del club de fans de la banda Bon Jovi. Además de administrar las actividades de los seguidores más fieles de la banda, también fue empresaria y operó varios negocios a lo largo de su vida.